Una mirada a la otra cara de la diversidad: las lenguas en peligro de desaparición y los desafíos que representan

¡Ladys and gentlemen , mesdames et messieurs, chamacos y chamacas, WILS está finalmente de regreso este 2017! Y para empezar con Tokio el año, nada mejor que una colaboración para el primer número de la recién creada revista Fuimos Peces, con la que a partir de hoy estrecharemos lazos.

 

https://www.fuimospeces.mx/

Fuimos Peces es una iniciativa de jóvenes investigadores en las humanidades y las ciencias sociales. Se trata de una revista de divulgación que pretende llegar al público más amplio posible de forma sencilla, clara e interesante desde una perspectiva pluridisciplinaria. Les recomiendo ampliamente que le echen un ojo a todos los artículos de su primer número. Cabe destacar que Fuimos Peces está abierta a contribuciones, así que si están interesados en colaborar con un texto no duden en ponerse en contacto con ellos. Les deseamos mucho éxito y enhorabuena. Aquí les dejo el link:

https://www.fuimospeces.mx/

 

La contribución de WILS para este primer número es un texto que desde la perspectiva de las lenguas en peligro de desaparición, intenta dar cuenta de la complejidad que estas situaciones  representan para los distintos actores involucrados. Especialmente desde el punto de vista de un lingüista que es el que me compete. Aquí les dejo el link para leer el texto en Fuimos Peces:

Una mirada a la otra cara de la diversidad: las lenguas en peligro de desaparición y los desafíos que representan.

Como siempre esperamos sus comentarios, quejas, sugerencias o preguntas.

 


Jhonnatan Rangel

I am a PhD candidate at the INALCO-SeDyl (CNRS) in Paris. My research focuses on language variation in Ayapaneco, a critically endangered language in the south of Mexico. Doctorant à l’Institut National des Langues et Civilisations Orientales (INALCO) et sous la tutelle du laboratoire Structure et Dynamiques des langues (SeDyl) du CNRS. Mon projet de recherche porte sur la variation linguistique dans le zoque ayapaneco, une langue en danger au Mexique.

More Posts

Vous aimerez aussi...

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.